Bebidas

Una cerveza nueva en Mercadona que vuelve locos a sus consumidores

Una cerveza nueva en Mercadona que vuelve locos a sus consumidores
Una cerveza nueva en Mercadona que vuelve locos a sus consumidores

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España, seguida muy de cerca por el vino, y es que sin duda ambas son muy especiales y sientan de maravilla casi en cualquier momento del día o de la noche. Hoy te mostramos una nueva cerveza de Mercadona que por fin ha llegado al supermercado valenciano y que ha desatado una completa locura entre su clientela ya que es una de las mejor valoradas del mercado.

Mercadona cuenta en su sección de bebidas con una amplia colección de cervezas de diferentes tipos y marcas, cada una con algo muy especial y todas con un sabor que hace que realmente merezca la pena probarlas. La cadena valenciana sabe que las birras son las bebidas favoritas de millones de personas, por lo que se esfuerza en llevar a sus estanterías siempre las mejores que hay en el mercado, ¡y al mejor precio!.

La cerveza de trigo de Mercadona

Se trata de la Cerveza de trigo Franziskaner, una de las cervezas más famosas del mundo, todo un éxito en ventas en muchos países y que estaba ya disponible en otros establecimientos, pero a la cadena valenciana acaba de llegar. Actualmente está disponible en un botellín de 355 ml con un precio de 1,15€, uno de los precios más baratos del mercado, por lo que sin duda merece la pena comprarla en Mercadona.

Esta cerveza de trigo de Mercadona es una de las cervezas alemanas de trigo más populares y mejor valoradas en todo el mundo, con una botella que se identifica fácilmente gracias a una etiqueta con un monje franciscano que fue diseñado por Ludwig Hohlwein en el año 1935. Este monje es uno de los iconos cerveceros más reconocido por los amantes de esta bebida en cualquier rincón del mundo.

El origen de esta cerveza data del siglo XIV, cuando la fábrica de cerveza Spaten-Franziskaner se convirtió en la primera cervecería civil en Munich, en el año 1363. Su nombre procede de los monjes franciscanos, que eran sus vecinos, y a finales de la Edad Media los príncipes bávaros crearon y produjeron cerveza de trigo, una variedad que fue durante mucho tiempo un privilegio no apto para todo el mundo.

La empresa cambió de dueños en un par de ocasiones, se fusionaron con otras, y desde el año 2004 pertenece al gigante cervecero Interbrew, que la ha convertido en una de las cervezas de trigo más fuertes y prestigiosas de todo el mundo. Aunque no es uno de los tipos de cerveza más consumidos, en Alemania lleva muchos años creciendo y convirtiéndose en una de las cervezas mejor valoradas.

¿Cómo tomar la cerveza de trigo?

Si te compras esta cerveza de trigo de Mercadona, o cualquier otra que sea de trigo, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en la materia para poder disfrutarla al máximo. Lo ideal es servir la cerveza de trigo en un vaso alto de unos 50 cl que sea más ancho por arriba y más estrecho en la base. La temperatura debe ser de 6-7ºC, y ten en cuenta que si está más fría se pueden perder algunos de los matices en su sabor.

Lo último en Economía

Últimas noticias